Decoración con arpillera

arco-arpillera-pompones

Qué de posibilidades da la decoración con arpillera. Cada vez me gusta más introducir este elemento en cualquiera de sus versiones en nuestras decoraciones. Y mira que no me trae muy buenos recuerdos…De pequeña tenía una profesora en Trabajos Artísticos que nos enseñó costura y hacíamos las muestras de cada una de ellas en pequeños trozos de arpillera. Seguro que si busco en algún cajón en casa de mis padres encuentro alguno de esos trocitos llenos de costuras con la famosa “vainica doble”

Siempre ha sido un material un poco burdo, pero ahora se le está dando un uso mucho más sofisticado y en muchos tipos de boda: vintage, eco-friendly y para muuuuchos detalles decorativos independientemente de la temática general de la boda.

arpillera-banderitas

A nosotras nos encanta en las banderitas. Es un detalle súper vistoso y versátil, ya que se puede usar como cadenetas entre los árboles, en fotos de los novios, en el photobooth, para el candy bar o la mesa de dulces… y según la combines con tela o papeles decorados, el resultado es espectacular y  bien barato.

Se puede usar también en combinación con el heno, poniéndola de color encima de las pacas para que no destrocen los vestidos ni las piernas o para evitar, como en mi caso, tener reacciones alérgicas, que es rozar el heno y me pongo como un “hecce homo”…

En las bodas más rústicas y en las vintage se usa mucho en los botes o en las botellas, poniéndola alrededor con algún detalle de tela o cuerda y flores silvestres o pequeñitas y queda súper bonito también.

arpillera-altar

Y en el pasillo nupcial se podrían colgar conos de las sillas, conos llenos de pétalos pero en lugar de ser de papel, de arpillera, en su color natural o en el color elegido para la boda.

En fin, que como con casi todo, hay mil posibilidades. Anímate y prueba con la arpillera, seguro que no te arrepientes.

 

Bonito verdad?, ahora ya sólo queda que pienses cómo introducirlo en tu boda….

 

Fuente fotografía: Colores de Boda, Pinterest

2 replies »

  1. Has dado en el clavo, me encanta. Ultimamente me estoy comprando saquitos, cojines y un montón de cosas. Qué chulada de fotos, voy a coger unas cuantas ideas. Un besito.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s