Yo quiero una boda como la de los blogs….

Después de la emisión la semana pasada del primer capítulo en el Canal Decasa del programa “Mi Boda“, con una boda decorada por nosotras, las chicas de Colores de Boda, y ante la emisión del segundo capítulo mañana, teníamos  que escribir este post, porque son muchísimos los mensajes que nos llegan de seguidoras nuestras haciéndonos la misma pregunta…¿cómo puedo tener una boda de las que se publican en los blogs???

Muchas veces os hemos hablado de la importancia de la decoración en una boda; prácticamente lo es todo, lo es todo en cuanto a la diferencia que se  marca con una decoración cuidada y estudiada comparándola con una boda normal.

Lo que sí tenemos claro es el primer error que cometen las novias. El primer error es creer que la finca se encarga de la decoración…no, eso no es así, eso no es decoración.

Las fincas ponen centros de mesas con flores y antorchas en el jardín, a veces cuentan con una decoracion del espacio y como mucho lazos y una alfombra “roja” en las ceremonias. Evidentemente no vamos a decir que eso no es “bonito”, porque hay fincas que tienen unos espacios realmente impresionantes, pero eso no es decoración exclusiva y especializada. No es diferenciación y muchísimo menos “una boda de blog”.

Cuántas veces no veréis las bodas que publicamos en los blogs y soñáis en tener vosotras mismas una boda así. Se diferencian de todas las demás por los cuidados detalles y por la originalidad de las mismas, por esos altares, esos prendidos de los novios, esos rincones mágicos…Todos los martes podéis comprobar en nuestro blog lo maravillosas que son esas bodas.

Y no nos engañemos, sólo nos casamos una vez en la vida…bueno vale, algunas como nosotras dos..jejejejeje, pero te casas pensando que es el hombre de tu vida y que no volverás a casarte nunca más.

Nosotras la verdad es que podemos hablar con conocimiento de causa sobre ese tema ya que nuestras primeras bodas fueron de esas “decoradas por la finca“.  Es decir, centros muy monos, antorchas en el jardín y cubiertos de un ojo de la cara pagados por papá. Pero en el mismo salón o carpa que se casó alguien el fin de semana anterior con la misma apariencia y la misma decoración, vamos que si no fuera porque los novios cambian, parecería que estas viviendo “el día de la marmota”, una y otra vez.

Bueno, pues cuando decidimos casarnos por segunda vez, sabíamos que eso era lo que no queríamos, queríamos la diferenciación, la originalidad y saber que nuestra boda iba a ser única.

Y así fue como nació Colores de Boda y la idea de personalizar al máximo los espacios.

El tener una boda como la que salen en los blogs no es cosa fácil, lleva un trabajo de muchos meses, mucha inversión en tiempo y dinero y una preparación, realización y puesta en escena del proyecto el día “B” muy elaborada y muy trabajada.

Sin ir más lejos el montaje más grande que hicimos, el de la boda de Mónica y Santi, fue preparado durante un año y medio y se hizo todo!!! desde los prendidos que llevaron todos los hombres de la boda, los ramos de las damas de honor y los que se regalaron durante la cena, las flores de organza de las sillas de la cena, el cake topper, los bastidores…hasta el último paquetito para lágrimas de felicidad.

Ese montaje se realizó en dos días por un equipo de 14 personas más nosotras dos dirigiéndolo todo, pero ese es justamente el resultado de una Boda de Blog.

Vamos, que el ser mañosa y que se te de muy bien hacer manualidades, no es el primer paso para tener una Boda de Blog. Ese es el primer paso para personalizar una boda y hacerla más vuestra, que lleve vuestro sello personal,  con algún detalle, pero a años luz de lo que es una Boda de Blog.

Porque hay que ser realistas y por mucho empeño que le pongamos, no tienen nada que ver con las fabulosas y maravillosas bodas que se ven en los blogs americanos y trasladamos a los españoles. Pero sí que es cierto que cada vez empiezan a verse con más frecuencia en los blogs  Bodas made in Spain, decoradas por profesionales del mundo de la decoración españoles.

Así que si lo que realmente quieres es una boda de blog, el primer paso es rodearte de profesionales del sector y poner vuestra boda en sus manos.

Y no pensar que todo lo que tenga que ver con este mundo es algo inalcanzable y excesivamente caro, porque siempre hay bodas para todos los bolsillos y todos los gustos.

Y el segundo paso es contratar un fotografo con “ojo de blog”….pero eso ya es otra historia….y otro post….

Te vas a quedar sin una boda de blog????

Fotografia: Lourdes Balduque

8 replies »

  1. Me ha gustado mucho cómo explicaís las bodas de blog, muchas veces es verdad que no sabemos y desconocemos muchas de las cosas que se pueden llegar a hacer en una boda. Y como habeís dicho es la mezcla de muchas cosas: tiempo, dinero, maña…y ayuda!!!!!

    • Es que no es facil, estamos de acuerdo de que todas las bodas son especiales y preciosas, pero hay otras bodas, esas bodas que llegan a convertirse en mágicas que tienen un toque diferente al resto y ese toque es la decoración…..

    • Es complicado entender el concepto de decoración…la diferenciación y la exclusividad…
      Pero también es verdad que cada vez mas novias quieren pertenecer a ese selecto y diminuto grupo de novias, que pueden decir “Yo tuve una Boda de Blog”…. y nosotras conocemos a varias….

  2. Una pena que ya esté casada!!!! Me hubiera gustado tener una boda de blog, me encantan. Reconozco que cuando estaba organizando mi boda, no presté atención suficiente a la decoración y a los pequeños detalles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s