Los testigos y el padrino.

Ambas figuras son muy especiales en cualquier ceremonia. Se eligen como padrino y testigos de boda a las personas que realmente son importantes para nosotros, a las que queremos darle ese papel protagonista y que queremos que estén cerquita el día B en todo momento.

En la ceremonia, el padrino es el encargado de llevar a la novia al altar, donde les esperan el novio y la madrina. Se trata de un momento muy especial, es habitual que el padrino sea el padre de la novia, para quien “entregar” a su hija a su inminente esposo resulta muy emotivo. Sin embargo, actualmente la figura del padrino puede estar representada por otros familiares.

Pero últimamente viendo fotos, fotos y más fotos, he visto algunas ceremonias en las que la novia llega a la ceremonia del brazo de su madre y de su padre, los tres juntos.

Según la región a que pertenezcan los novios, la función del padrino puede ser ligeramente diferente. En Cataluña por ejemplo el padrino es la persona que le regala el ramo a la novia, y se lo entrega mientras le lee un poema.

La colocación en el altar es la siguiente:

Mirando hacia el altar, testigos de la novia, madrina, novia, novio, padrino y testigos del novio. A veces los padrinos son también testigos de la boda, aunque nosotras creemos que es mejor diferenciar esos papeles, así puedes tener a más personas queridas en ese papel protagonista.

El padrino acompaña a la novia hasta el altar cogida del brazo izquierdo, salvo cuando sea militar con sable, que lo hará del brazo derecho. Es el responsable de los anillos, así como la madrina lo es de las arras, salvo que haya niños de arras.

Padrino y madrina saldrán juntos tras los novios en el cortejo de salida de la ceremonia, seguidos de sus respectivos consortes.

Y es el padrino el encargado del primer brindis durante el banquete, junto con un discurso.

Por otro lado, los testigos del novio suelen ser, como las Damas de Honor para la novia, familiares y personas muy allegadas a la pareja, personas a las que quieres de una forma especial.

En las ceremonias civiles son los que realmente tienen un papel legal importante, ya que ellos son los que con su firma, dan fe y dejan constancia de que el matrimonio ha sido celebrado.

Su atuendo suele ser el mismo que el del novio, pero en un tono distinto o más claro. Hay quien elige que todos los testigos lleven prendido, más pequeño que el del novio y con motivos diferentes, para diferenciarlos del resto de invitados masculinos. A nosotras nos encantan los testigos con prendido!!!

Bueno, y tú, ya has elegido a tu padrino y a tus testigos?

Categorías:Inspiracion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s