Rituales en la ceremonia civil

Por qué cada vez están más de moda las ceremonias civiles?? Por varios motivos que ya hemos hablado en alguna ocasión , como la personalización hasta el último detalle, desde las lecturas hasta la decoración de las mismas, poder hacerlas al aire libre y muchos otros motivos, incluidos los ideológicos

Pero hoy queremos hablaros de esos ritos que se pueden realizar en las ceremonias civiles y que simbolizan la unión de la pareja.

Hoy quiero hablaros de tres; dos de ellos seguro q los conocéis, pero el tercero seguro que no.

El primero de ellos es mi favorito, el de la arena.

En este rito los novios mezclan la arena de dos recipientes en un único envase. La arena que se utiliza es arena de colores, de tal manera que el efecto en el envase final es realmente precioso. Mientras se mezclan las arenas el oficiante o algún miembro de la familia oficia la ceremonia con un texto apropiado para la misma.
Lo mejor es que es para siempre, en tu casa tendrás el recipiente con las arenas mezcladas, recordándote ese día a la vez que decora tu estantería.

Otro de ellos es el de la luz.

En este rito los novios portan una vela cada uno, que una vez encendidas por el oficiante, unidas, encenderán una tercera vela, llamada la vela de la unidad. Al igual que en la ceremonia de la arena, se lee un texto mientras los novios encienden la vela juntos.

Que se dice de esta ceremonia??? Pues que una vez pasada la boda, siempre que haya un problema o discrepancia en la pareja, los novios deberán encender la vela juntos, para recordar lo que se prometieron en día de la boda.

Y por último os voy a hablar de una ceremonia que vi y que como poco me llamó muchísimo la atención.

El rito del vino….si como lo leéis, del vino.
Muy apropiado para novios amantes del vino y que vayan a integrar este elemento en la temática de su boda.
Como es este rito???.No es que los novios vayan a realizar la tradicional ” pisada de la uva ” juntos, que podría ser!!!!…qué mejor manera de unirse….jejejeje…no, no es así…

En este caso en la mesa de la ceremonia hay 3 decantadores, uno con vino blanco, otro con vino tinto y otro vacío, y 4 copas de vino.
El proceso??. Mientras el oficiante realiza una lectura apropiada para dicha ceremonia, el novio toma el decantador del vino tinto y la novia el del vino blanco, y los mezclan en el decantador vacío.
Una vez  mezclados los vinos, el oficiante sirve el vino en las cuatro copas, una copa para cada uno de los novios y otras dos para el padrino y la madrina respectivamente.
Una vez servido el vino, los novios y los padrinos brindan mirando hacia los invitados.

La verdad es que la ceremonia me encantó y me pareció superoriginal, sobre todo para bodas como os decía antes con temáticas sobre el vino.

El único inconveniente??…que nunca tendrás ni la vela, ni el tarro de arena como recuerdo del día “B”

Y tú has elegido ya tu ceremonia???

Fuentes fotografia: Santiago Bargueño, Lourdes Balduque y Pinterest

Categorías:Inspiracion

7 replies »

  1. Jop, yo voy a hacer una ceremonia simbólica, porque las legales las haremos en otro momento y este post me viene como anillo al dedo!!!!

  2. Nosotros hicimos ceremonia civil donde personalizamos todo… porque la ofició una de nuestras mejores amigas que encima es profe de Literatura y nos conoce bien… las lecturas fueron super sentidas, íntimas y allí lloró hasta el apuntador, la música, hicimos el rito de la vela… fue muy emotivo y la verdad es que la gente recuerda nuestra boda con mucho cariño. Es bonito porque normalmente si no prestas atención a esta parte del día la gente te habla de lo bien que comieron, de lo que se emborracharon, de lo bien que se lo pasaron… pero la ceremonia suele obviarse porque es un peñazo y en nuestro caso tb recuerdan esa parte… es emocionante.

  3. Se me ocurre como recuerdo en la ceremonia del vino etiquetar una botella con los nombres de los novios y la fecha de boda (etiqueta que vaya a juego con la temática de la boda. Elegir un vino que sea especial para la pareja. Pues si son amantes del vino, seguro que habrá un muy buen vino, quizá alguno que sea difícil de conseguir y hacerte con una botella para ese día… sería genial.
    Así pueden guardarla y bebérsela en otra ocasión especial, como su primer aniversario… Luego la botella la pueden guardar de recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s