Decoración Shabby Chic

deco-shabby-chic

Conocíais la decoración Shabby Chic???….Quien conoce algo, lo asocia a un estilo de decoración de interiores con arañas en el techo, muebles antiguos reciclados al blanco, dibujos naif y todo en general con un aire muy pero que muy romántico….y por qué no utilizar este estilo para decorar algo más que habitaciones, cocinas y baños, por qué no organizar una auténtica boda Shabby Chic???

shabby-chic

Para las que nunca habéis oído hablar del estilo Shabby Chic, se trata de una mezcla de lo usado, que se quedó en desuso, que mediante una fuerte cuota imaginativa, algo de lo que nosotras modestia aparte vamos sobradas…jejejejeje, y algo de tiempo, algo que todo sea dicho, nos falta….jajajajaja, y sobre todo mucho esfuerzo, puede combinarse con el glamour de lo elegante.

decoracionshabychic9

El efecto que se crea es muy particular, y aunque sea barroco y recargado para algunos no deja de imponer una absoluta armonía, y lejos de agobiar, resulta excelente para los ojos de alguien que disfruta con la originalidad y las decoraciones creativas.

shabby-chic

Ahora bien, ya que este estilo destaca por la armonía, no deben descuidarse nunca los detalles, aunque de alguna manera todo esta permitido mientras se conserven ciertas reglas básicas…

decoracionshabychic8

Puntillas, encajes, velas, maderas, rosas, cristal, todo puede usarse si se escoge este estilo. Para aquellas privilegiadas que se decidan por una boda Shabby Chic, puede que podamos reconvertir la mantelería o la vajilla de la abuela, para dar un toque ideal.

shabby-chic

Si finalmente piensas en decidirte por este estilo de decoración, seguramente lo romántico y lo ingenuo tienen lugar no solo en tu personalidad sino en tu manera de vivir y en todo  cuanto pudiste elegir para decorar tu entorno cotidiano.

decoracionshabychic6

Es importante que a la hora de decorar tu día “B”, escojas bien los profesionales que te van a realizar la decoración, porque como indicábamos antes es una decoración que hay que cuidar mucho, ni que decir que nosotras lo hacemos divinamente….jejejejeje

shabby-chic

El estilo Shabby Chic se lleva muy bien con el aire libre y la luz natural, ahí ya tienes el primer dato para la búsqueda el espacio para celebrar tu boda.
Si el presupuesto es recortado se puede realizar una boda con esta decoración en un jardín familiar incluso, con un fantástico catering.

decoracionshabychic3

Para elegir el espacio es fundamental pensar en el número de invitados, ya que a veces se escoge un salón demasiado amplio en función de la cantidad de gente que deseas invitar y los resultados no son buenos.
Seguramente fuiste a cenar a algún lugar donde los servicios de mesa no son iguales, unos a otros, ni sus sillas, ni cubiertos ni vajilla, pero todo esta en fusión de la armonía de sus colores y texturas, eso mismo propone este estilo.

decoracionshabychic2

Se puede hacer una infinita combinación de elementos siempre y cuando se respete la armonía, por ejemplo del color.
Para los centros de mesa pues podemos optar por candelabros con velas blancas y alternar el color de las copas y de las servilletas, centros de mesa con tazas de te inglesas, teteras, jarrones, y sobre todo que no sean iguales, en eso como os decía se basa el estilo Shabby Chic, se caracteriza por la variedad y combinación. Basta con que llenemos de rosas y perlas, velas y piezas de loza, quedará perfecto.

shabby-chic

También podemos usar vidrio, encajes, metal, etc…este estilo bien cuidado y bien trabajado acepta todo y queda realmente espectacular….

deco-shabby-chic

Te atreves a contratarnos tu boda Shabby Chic????

Fuente Fotografia: Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s