Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul

Últimamente todas vosotras cuando hablamos me preguntáis mucho por este tema…..¿qué podeis llevar??…¿desde cuándo??. Bueno pues aunque estos post la verdad es que están muy vistos, de vez en cuando no viene nada mal recordar lo que ya ha sido recordado….

Yo tengo que confesar que quizás precisamente por superstición, y ya que la primera vez me salió más que rana sapo o casi, casi y me quedo corta, todo un Walking Dead, decidí en mi segunda boda pasar de todas estas cosas.  No llevé nada azul ni nada prestado y sí que, sin intención ninguna, sino porque eran así las cosas, llevaba algo viejo porque llevaba los apliques de mi gente en mi ramo y algo nuevo por el vestido. Vamos que no le hice ni caso a esta tradición.

Pero sé que a muchas de vosotras os encanta y vuestro día “B” queréis cumplir con ella y llevar todas esas cositas.
Alguna de vosotras sabéis a que se deben estas tradiciones? Yo os lo cuento.

Algo Azul Esta costumbre se origina en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy en día, la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero.

Lo azul, puede ser un lacito en la liga o cosido al suje, o un detalle en el pañuelo con el que prepares el ramo, o mucho mas atrevido….tus zapatos o tu cancan…Nuria llevó un anillo Swarovski cuyos cristales iban del blanco al azul, o también podéis llevar unos pendientes de zafiros…

Algo Nuevo Lo nuevo simboliza la nueva vida en común, el proyecto que se empieza con el matrimonio. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad al matrimonio.

Pues esto es fácil, yo creo que lo más fácil, porque en el 99% de los casos será el vestido, los zapatos o la ropa interior, así que este punto esta chupao…

Algo Usado o viejo. Llevar algo viejo es símbolo de la continuidad con lo anterior. Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a vuestra nueva vida en común.

Aquí tengo que decir la broma que siempre utilizo….algo usado o viejo???….”El novio”…jajajajaja, no ya en serio, para esta tradición, pues unos pendientes de alguna mujer de tu familia, también el pañuelo con el que prepares el ramo, en otros casos puede que el vestido en lugar de ser nuevo sea usado o viejo porque haya pertenecido a alguien de tu familia… este punto la verdad que no es muy complicado tampoco….

Algo Prestado.  La tradición de llevar algo prestado viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Hoy en día es un símbolo de amistad por parte de la persona que lo presta. Suele ser una íntima amiga quien se lo deja a la novia y por lo general, es un pañuelo o alguna joya.

Para lo prestado pues podemos volver al mismo punto, a unos pendientes que te preste alguna amiga como decía antes, o otra vez, el pañuelo….jajajajaja, cualquier detalle que podamos colocar en el vestido y que luego devolvamos….También suele ser el cancán, si tu vestido lo lleva, o un adorno para el pelo

Pues ya sabéis el por qué y el qué…ahora a prepararos vuestras cositas.

Aquellas que queráis cumplir con esta tradición no os olvidéis de llevar algo azul, algo nuevo, algo viejo y algo prestado

Fuente: Pinterest

Categorías:Decoración

3 replies »

  1. I really found this specific article , “Algo nuevo, algo viejo, algo
    prestado, algo azul Colores de Boda”, highly pleasurable plus it
    was indeed a very good read. Thanks for the post,Kirby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s