Hoy en Bodas de Blog, una boda Hindu

hindu9

Hoy quiero hablaros de esas bodas llenas de rituales, color y costumbres, las bodas hindúes. En concreto las de la casta Brahman, la más cómoda y adinerada, aunque en todas las castas hay usos comunes.

Las bodas en India suelen durar varios días; empiezan y terminan con grandes banquetes y entre medias se hacen distintas ceremonias. La más importante es el Mehndi, que en la filosofía occidental vendría a ser una despedida de soltera.

hindu5 hindu6

La fiesta la organiza la familia de la novia y a ella asisten generalmente sólo mujeres y el tatuador de henna, que adornará las manos de las invitadas y manos, antebrazos y pies de la novia.

 

hindu1

Estos tatuajes representan distintos símbolos que desean buenos augurios para la boda y dan fuerza y el poder del amor al matrimonio.

boda-hindu-1 boda-hindu-2

Duran aproximadamente 10 días, pero a la novia suelen durarle más. En los días posteriores al matrimonio está exenta de realizar las labores del hogar hasta que no se le hayan borrado, ya que cuanto más dure la henna, más grande será el amor de su marido hacia ella. Esto es importante teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, los novios apenas se conocen…

La boda en sí se realiza el tercer día. En la casa de la novia se reunirán las mujeres que la ayudarán a vestirse, maquillarse y enjoyarse, generalmente con las piezas aportadas por su familia y  la madre del novio. Las novias suelen llevar lujosos saris de seda natural en color rojo con bordados en hilo de oro. Auténticas joyas.

hindu3 hindu4

El novio suele llegar en un caballo vestido con adornos en rojo y dorado, y en las horas siguientes a la reunión de los novios se hacen distintos rituales: intercambio de guirnaldas, tinte de la línea del cabello de la novia para que se sepa que ya es una mujer casada, ofrecimiento de regalos por parte de la familia del novio…Siempre encima de una tarima o similar decorada con flores y frutas y con un fuego en el medio, al que los novios darán siete vueltas para finalizar la ceremonia.

Ella no puede mostrar ninguna expresión. Al casarse abandona su familia para entrar a la de su marido y cualquier gesto de alegría o tristeza podría herir a alguna de las familias. Pocos días después se celebrará la fiesta del matrimonio, donde la pareja podrá por fin mostrar su alegría y participar en el baile con sus familiares y amigos.

hindu2Esta es la teoría, pero en la práctica (y por eso he dicho tantas veces “suele”) muchas bodas hindúes se han “occidentalizado” y se pueden encontrar novias de blanco con vestidos absolutamente “made in Europe” y con ceremonias y decoraciones al más puro estilo de las nuestras: ceremonias coloridas con pétalos para el pasillo nupcial, guirnaldas, adornos en las sillas, seating originales…Muy vistosas pero lejos de la tradición.

 

Igual se giran las tornas y empezamos a ver novias con sari por esta lado del globo…

 

Fuentes: http://www.southasianbridemagazine.com, BBC, Beautiful Day Photography, Sean & Amanda Photography, Braja Mandala Wedding Photography, Kate Byars Photography, IQ Photo Studio, B&G Photography, KSD Weddings, Brandon and Katrina from Brandon Wong Photography, G H Photography

Categorías:Bodas de Blog

1 reply »

  1. Me encanta el colorido. Siempre he querido tener un sari, son una maravilla. Lo que no me gusta nada son las pinturas de las manos, me dan un poco de yuyu, pero claro, eso es cuestión de gustos. Un besito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s