Las siete ventajas de casarse un viernes

Hoy os traigo un post algo particular…..y es que puede que de vez en cuando se me vaya un poco la cabeza y piense en cosas que de verdad, para los demás pueden resultar un pelin raras….jajajajaja

El caso es que recordaba cuando Santi y yo empezamos a buscar finca para casarnos, bueno pues la finca de la que yo me enamore, La Finca La Chopera, en Villaviciosa de Odon, aunque parecía mentira así como por el mes de Enero del 2011, ya tenia todos los sábados del mes de mayo y junio del 2012 reservados, por lo tanto aunque a mi no me parecía y no me gustaba nada, nada, nada y me pase un año entero dando literalmente la plasta a Visi, recordándola que si alguien anulaba un sábado en Junio, yo me lo quedaba….jajajajaja, si como lo leeis, pero bueno esas son las cosas que tanto a Nuria como a mi nos caracterizan y quien nos conoce lo sabe.

El caso es que luego llego mi boda, maravillosa y llena de magia por cierto y con ella ese viernes, y entonces fue cuando me di cuenta, de que los viernes son maravillosos no, lo siguiente y que donde este un viernes que se quite un sábado, y os lo dice una que se ha casado, un sábado y un viernes.

Por esa razón, decidí escribir un post y daros a vosotras mis 7 razones por las que uno debe casarse un viernes, ahí os lo dejo…jajajajaja

Como ya sabemos tod@s la semana tiene 7 días, y es por eso por lo  que  os doy una ventaja por cada uno de ellos para casarse un viernes.

Como os decía antes el día que decidí casarme un viernes  no estaba nada, nada, convencida, no terminaba de estar a gusto, siempre me han gustado los sábados para las bodas, pero según fue pasando ese año y medio,  cada vez me fui dando cuenta de las grandísimas ventajas que tiene casarse un viernes…

Lo que si que tengo que avisaros es que el mito de que casarse un viernes es más barato, no es cierto, es exactamente igual que un sábado, es más cada vez más parejas deciden elegir un viernes para casarse, por lo tanto los salones de bodas no hacen precios especiales por elegir un viernes para celebrar una boda, los precios económicos y las ofertas quedaron para los domingos y los meses de invierno, o por lo menos en los que nosotras nos movemos.

Primera ventaja, las bodas de los viernes hacen que a la mañana siguiente, acostumbrados siempre de ir a las bodas los sábados, en un primer momento nos pensemos durante toda la mañana que es domingo, pero es tal la alegría que te entra cuando vas tomando conciencia de que es sábado!!!!!….tienes dos días para recuperarse del fiestón y eso es una ventaja muy pero que muy grande.

La segunda ventaja es que, por norma general pueden acudir muchos más invitados, al ser un día de diario, es difícil que coincida con eventos sociales, u otras bodas o comuniones.

Tercera ventaja, los invitados van muy pero que muy animados, ya sea porque algunos han pedido el día libre, o  porque han salido mucho antes de trabajar para acudir a la boda, o bien porque después del trabajo irte de parranda a quien no le gusta????

Cuarta ventaja, a la hora de contratar servicios para la boda, ya sea alquiler de coches, cantantes, fuentes de chocolate, decoración, etc…..puedes decidirse mucho más tarde que un sábado que hay mayor confluencia de bodas, por lo tanto todo es mucho mas relajado.

Quinta ventaja si tienes invitados que son de fuera de tu ciudad, podrán planear un fin de semana turístico aprovechando el desplazamiento para la boda.

Sexta ventaja, las peluquerías, al ser un día de diario están mucho mas tranquilas y hay menos problemas a la hora de coger horas.

Séptima ventaja, a tu boda irá quien verdaderamente quieres que vaya, no habrá compromisos, ya que aquellos que no quieran ir, tendrán la excusan de que como es un día de diario….jajajajajaja

Vamos que más que inconvenientes me di cuenta de que casarse un viernes es todo ventajas, ventajas y más ventajas.

Como consejo, no pongas la ceremonia muy temprano que ya no todo el mundo podrá pedir permiso en el trabajo, y deberá acudir a la boda al salir de él.

Así que después de ver este post…..¿quién quiere casarse un viernes????

Categorías:Inspiracion

3 replies »

  1. Muy interesante este post ya que estamos dudando entre un viernes en una finca que nos ha enamorado y un sábado en otra que también nos gusta mucho (aunque un poquito menos) y coincide con nuestro aniversario la fecha que tienen disponible. Estamos con un lío tremendo! No sabemos por cual decidirnos. También lo del viernes no terminamos de verlo pero como decís hay que sacar su lado positivo.

    ¿Que hora os parece apropiada para una ceremonia un viernes? Habíamos pensado las 18.00.

    Muchas gracias!

    • La hora depende más de cuándo te cases que del día de la semana. Me explico: una ceremonia a las 18 en julio es una locura, pero si es en mayo, está bien. Mira a ver qué te interesa más también contando con la barra libre y la hora de inicio.
      Si te casas a las 18 con 3 horas de barra libre, a las 3 te tienes que ir, ¿entiendes? Valora todas las cosas y eliges

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s