El protocolo en las bodas…

damas-honor

Puede que sea un poco “absurdo”, puede que no merezca la pena….estoy de acuerdo en que tampoco nos tenemos que poner como si fuéramos de la monarquía, pero yo creo que sí, que hay algunos puntos básicos que deberíamos seguir en las bodas en lo que a el protocolo se refiere.

Como digo no es necesario que convirtamos nuestra boda en la de “Letizia y Felipe”, y que seamos estrictas hasta más no poder, y que nos basemos en el protocolo hasta para saber qué flores puede y no puede haber en la mesa, pero hay algunas cosas que claman al cielo, como por ejemplo aquellas invitadas graciosas que van de blanco a las bodas o las madrinas que en ese afán de estrellato se plantan una mantilla en lugar de un tocado en una ceremonia civil….

A ver ,que novia solo hay una y novio pues también y que hay que saber ya no sólo comportarse en algunos aspectos sino también estar un poco a la altura de las circunstancias ya que estamos principalmente en un acto social, que como tal, requiere cierto protocolo a seguir, y vuelvo a repetir….no a lo bestia, sino algo esencial con sus puntos imprescindibles, que yo misma os indico….jajajaja

Punto número 1…. Las invitaciones. Las invitaciones deben entregarse entre 6 y 3 meses antes de la boda, nunca más tarde y nunca antes. La gente tiene que hacer sus planes, y para los más modernos el Save the date 1 año antes de la boda.

Punto número 2….. Para los que vayan a hacer lista de boda o abrir una cuenta para el regalo, nunca se entrega junto la invitación, siempre después.

Punto número 3…. Seguimos con las invitaciones: los datos de la novia van en la parte de la izquierda y los del novio en la parte derecha.

Punto número 4…. Se debe indicar en las invitaciones una fecha límite de respuesta para confirmar la asistencia al enlace.

Punto número 5…. Tarjetas de agradecimiento: siempre se debe agradecer la asistencia al evento

Punto número 6…. Terminantemente prohibido el color blanco para las invitadas

Punto número 7…. Si la boda es de día, traje corto para las invitadas y pamela o tocado.

Punto número 8…. Si la boda es de tarde, ahí podéis optar por traje corto o largo. Pero terminantemente prohibidas las pamelas, pero sí podéis usar tocado..

Punto número 9…. Para las que llevéis pamela o tocado, terminantemente prohibido quitarse la pamela para el caso de las bodas de mañana antes de la comida, y el tocado para las bodas de tarde,  hasta después de la cena. Es mas, podéis hasta bailar con él pero nunca quitaroslo antes de tiempo.

Punto número 10…. El protocolo marca que el novio puede esperar a la novia dentro o fuera de la iglesia, y para cada caso hay un orden para la entrada. Igualmente debe de llegar 15 minutos antes que la novia.
Está muy pero que muy feo y es completamente antiprocotolario que la novia llegue tarde, es principalmente una falta de respeto a los invitados, así que chicas todas en hora….jajajajaja

En el caso de que el novio espere a la novia fuera, el orden de entrada es el siguiente:

Novia del brazo derecho del padrino
Pajes y damas de honor
Novio y madrina del brazo derecho del novio
Padre del novio y madre de la novia del brazo derecho del padre del novio.
Y por último testigos de dos en dos a ser posible emparejados.

En el caso de que el novio espera a la novia dentro, el orden de entrada es el siguiente:

Novio y madrina del brazo derecho del novio
Novia del brazo derecho del padrino
Pajes y damas de honor.
Padre del novio y madre de la novia del brazo derecho del padre del novio.
Y por ultimo testigos de dos en dos a ser posible emparejados.

Punto número 11…. En la ceremonia, la novia se sitúa a la izquierda junto a la madrina y el novio a la derecha junto al padrino.

Punto numero 12…. Y los invitados de la novia a la izquierda y los del novio a la derecha.

Punto numero 13…. Según protocolo los invitados no pueden salir de la iglesia antes que los novios, y la novia se supone que debe subir directamente al coche y saludar a los invitados en la recepción….

Bueno, pues como os decía, son sólo unas pequeñas normas básicas de protocolo para una boda….y como digo yo, si hay alguna que no se note mucho pues cambiadlas, porque muchas veces las normas están para romperlas….jajajajaja

Categorías:Inspiracion

5 replies »

  1. Pufff en mi boda va haber mucha falta de protocolo jejeje. Las invitaciones llevan una tarjeta con cuenta bancaria, el novio esperara en el altar después de haber recibido los invitados y mis invitados de Bélgica le van a dar un sentido nuevo al actual sentido de protocolo para invitados. Que miedo jajajajja

  2. Pues mi duda en cuanto al protocolo está en la colocación de la mesa de los novios cuándo falta un miembro.
    En mi caso, la gran falta es mi madre y claro la colocación “descuadra”, creo que la mesa se queda muy vacía si sólo nos sentamos mis suegros, mi pareja y mi padre. Tengo un hermano, su mujer y sobrina y había pensado en sentarlos con nosotros, mi pareja tiene una hermana y su novio y él no quiere sentarlos en la mesa nupcial… Un lío!! Qué nos podéis aconsejar. (las mesas son redondas)
    Muchas gracias!!!

  3. ¡Hola! ¡Muy interesante! Solo un apunte: salvo en bodas militares, los hombres siempre dan el brazo izquierdo, situándose ellos a la derecha y la mujer a la izquierda. ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s