Flores: Las Craspedias

craspedia9 craspedia-boda

Hoy os traemos una entrada que abre una nueva serie: las flores para decorar la boda. Igual que hemos estado muchas semanas con los colores, hoy inauguramos esta sección con las craspedias. Unas veces hablaremos del significado, otras de su origen y características  y en todos los casos os enseñaremos ejemplos de decoración.

craspedia-boda

Seguramente muchas de vosotras os habréis preguntado muchas veces cómo se llama esa bolita amarilla que parece una flor pero parece seca y que se ve tanto en los blogs de bodas americanos. Pues hoy os sacamos de dudas: son las preciosas craspedias. No es una flor en sí, es un tallo largo que termina en una estructura redonda formada por multitud de florecitas pequeñas.

craspedia-boda

Es una flor que me encanta, que como cualquier otra vale para todo: prendido, ramo, centros de mesa, decoración…La particularidad de esta flor es que no se marchita, con lo que por mucho calor que haga el día que te cases no te vas a encontrar con una craspedia mustia y cabizbaja. Si el novio se decide por ella en el prendido no se le va a estropear. Si las damas de honor llevan craspedias en sus ramos, tampoco. Siempre estará como el primer día.

craspedia-boda

En inglés podéis encontrarla como Billy Buttons o Drumstick y si nos vamos a su etimología más clásica, viene del griego Kraspedon. En el actual lenguaje de las flores viene a decir que ilumina el mundo de quien las envía o regala.

Ramos, prendidos, cojines de anillos, decoración en botecitos o floreros en la mesa o suspendidos, cake toppers…Las craspedias valen para todo y quedan así de rebonitas

craspedia7

craspedia6

craspedia5

craspedia4

craspedia3

craspedia2

craspedia-boda

Qué os parece, la elegís para vuestro gran día?

 

Fuente: Pinterest

Categorías:Decoración

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s