Otras ceremonias de la unidad en tu boda

Hay una forma de hacer más cercanas las ceremonias civiles a los novios e invitados. Ya no sólo por las lecturas de las personas importantes sino por las ceremonias que se suelen realizar en estos eventos.

Me refiero a las llamadas “ceremonias de la unidad”, siendo las más conocidas la de la arena y la de las velas, os hablamos de ellas aquí junto con la del vino, en auge últimamente. No me voy a extender, que hoy hay mucha tela que cortar, pero básicamente en la ceremonia de la arena hay tres recipientes, dos para la pareja y uno más grande donde cada uno irá echando la arena para formar así el entramado común y simbolizando que siempre quedarán unidos como la arena que ellos han mezclado. 

ceremonia-arena

ceremonias

En la ceremonia de las velas hay dos más pequeñas para la pareja y una más grande que encenderán el novio y la novia con sus respectivas velas. Hay muchos formatos y se pueden comprar en muchas plataformas. Esta idea con faroles me ha encantado porque aparte de ser súper vistoso y bonito te curas en salud por si el día en cuestión hace un viento de narices. Así que tomad nota!.

ceremonias5

También podéis encontrar multitud de “sets” para la ceremonia de la arena. Os dejo esta idea que me ha parecido la mar de original y curiosa en lugar de los típicos recipientes archiconocidos.

ceremonias13

Pues rebuscando en internet a ver qué otro tipo de ceremonias se hacen en las bodas civiles he encontrado varias cosas como poco curiosillas, a ver si alguna os encaja.

LIENZOS

ceremonia-lienzo

En esta ceremonia los novios colocan un lienzo en la mesa nupcial. Cada uno de ellos elige un color de pintura y la van volcando poco a poco. Así el lienzo queda “pintado” completamente con la pintura mezclada y después, cuando se seca, se añade encima la fecha de la boda, algún mensaje especial para ellos, sus iniciales o lo que buenamente les guste más.

ceremonia-lienzo3

ceremonia-lienzo

CAJITAS DE ANIVERSARIO

ceremonia-aniversario

En esta ocasión lo que hay en la mesa nupcial es una caja de madera con una botella de vino (o lo que se quiera), dos copas y alguna tarjeta. En la celebración de la ceremonia los novios escriben algo en la tarjeta, meten alguna fotografía de ellos dos y cierran la tapa con clavos con la intención de volver a abrirla en próximos aniversarios (al año, a los cinco años…). Así “renuevan” el compromiso que adquirieron el día de la boda y juntos recordarán el momento de la ceremonia que les unió.

ceremonia-aniversario

ceremonias18

ceremonia-cajas-aniversario

PLANTAR ÁRBOLES

ceremonia-arbol

Me parece la mejor opción de las ceremonias de la unidad que hemos visto. Los novios trasplantan un árbol y ambos echan la tierra sobre la que irá creciendo, simbolizando así también el crecimiento de su amor. Y el árbol (o la planta) se puede tener en casa o en algún lugar importante para la pareja y cuidarlo y regarlo como también se cuidarán el uno al otro y a su relación.

ceremonias21

ceremonias20

ceremonias17

ceremonias9

ceremonia-arbol

Estas ceremonias son las más habituales. Pero ni os imagináis lo que he encontrado por ahí: ceremonias de la arena pero con bolas de chicle, con sal y pimienta (para aderezar su amor, debe ser), con cerveza…En fin, ideas para todos los gustos.

ceremonias16

ceremonias-originales

Bueno, pues el lunes os hablaré de otra ceremonia de la unidad, esta vez para las parejas más religiosas o creyentes. Yo no la conocía, pero es una buena opción si por alguna causa tenéis que hacer una ceremonia civil. No conozco yo a muchos curas que hagan ceremonias al aire libre, la verdad. Por lo que si para ti la religión católica es importante, os adelanto que el próximo post tratará de la ceremonia llamada “El nudo de Dios”.

Fotografías: podéis ver las fotografías en este tablero de Pinterest

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s