Ceremonias de la unidad (II): El Nudo de Dios

ceremonia-nudo-dios

En este otro post hemos hablado de distintos tipos de ceremonias civiles: arena, agua, velas, vino, árboles… Y el otro día una seguidora nos preguntó por el formulario de contacto de la web en qué consistía la ceremonia del Nudo de Dios. Hoy ibamos a hablar de esta ceremonia tan particular pensada especialmente para las parejas más creyentes. Puede que esta sea tu opción si por algún motivo no puedes casarte por la iglesia porque tu pareja está divorciada o haya algún otro impedimento pero quieres que tu orientación religiosa quede patente el día de la ceremonia.

Esta ceremonia de la unidad se basa en una cita bíblica, Eclesiastés 4:12 y dice algo así: “Uno solo puede ser vencido, dos pueden resistir pero la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente”. De esta manera se quiere simbolizar la unión de la pareja con Dios y que así no habrá nada que los separe.

El ritual a seguir de esta ceremonia es el siguiente: se trata de tres cuerdas unidas por un anillo. Una cuerda es morada, que simboliza al novio, la del centro es dorada y simboliza a Dios y la otra es blanca y simboliza a la novia. En el momento de iniciar el ritual el novio sujeta el anillo y la novia es la que trenza las tres cuerdas convirtiéndolas en una sola como símbolo de la unión de la pareja con Dios.

Si te apetece hacer esta ceremonia de la unidad puedes encontrar el material necesario en internet. Aquí no es nada habitual (yo ni conocía este ritual) pero ya os digo que en las bodas “al otro lado del charco” son muy habituales, por lo que no os será difícil encontrarlo. Y si no, hacedlo vosotras mismas. Tres cuerdas: morado, dorado y blanco sujetas en un aro. Al final es la simbología lo que cuenta en estas ceremonias, así que si está hecho por vosotras pues mucho mejor.

Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6

2 replies »

  1. Hola, gracias por compartir algo tan bonito como esta ceremonia. Yo me dedico a hacer ceremonias de boda y nunca la había visto, buscando nuevos rituales he llegado a tu blog.

    Enhorabuena, porque es muy bueno y el contenido muy acertado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s