Bodas “Great Gatsby” y los locos años 20

bodas años 20

Qué os voy a contar! La peli de “El Gran Gatsby” está moviendo masas y las tendencias se trasladan a todos los sectores. No sé si os habéis dado cuenta pero también el mundo bodil se ha contagiado de los “locos años 20” y cada vez son más las bodas que están siguiendo esta estética.

Hoy se me ha ocurrido hacer una especie de ·Ayer y Hoy de las bodas años 20· para que podamos ver cómo ha cambiado la estética, las novias, las fotos…desde aquella época hasta hoy. Pensé que podía ser curioso e interesante ver cómo se modifican las modas, no?. Lo que era el auténtico estilo años 20 y lo que es hoy, sobre todo en el sector nupcial. Así que vamos allá.

boda años 20

boda años 20

Hablamos del espacio temporal que comprende desde el fin de la I Guerra Mundial hasta el crack de la Bolsa de NY en el 29. En este tiempo las mujeres se incorporaron al mercado laboral y empezaron a “independizarse” del hombre. En muchos países europeos se les dio el derecho al voto y comenzaron a vivir manifestando esta independencia tanto en su vida social como en la laboral y familiar: vivir solas, salir solas y asumir las cargas familiares solas adoptando hábitos que hasta entonces eran de los hombres: fumar, beber, tener encuentros sexuales casuales…(culpo a las mujeres de los 20 de todos mis malos hábitos!!!)

Esta independencia también se marcó en el estilismo de la época, tanto en los outfits como en los peinados y maquillajes. El pelo se luce corto, los vestidos son de cortes rectos para ocultar las curvas y dar un aspecto más juvenil y el maquillaje se acentúa. En el fondo todo se reduce a “esconder” los aspectos más femeninos pero a la vez exagerando la femineidad.

bodas años 20

bodas años 20

Las claves del look años 20 son, por tanto, el pelo a lo garçone, los vestidos que no marcan curvas sino que las disimulan y las hacen andróginas, estilizadas y delgadas (los llamados flapper), los labios en rojo marcandos en forma de corazón, el exceso del khol en los ojos junto con las sombras ahumadas y las pestañas y cejas muy delineadas.

071c252cdfebbe201ff0f9dd4a8bc4da

bodas años 20

Por lo que he visto en las fotos que he ido guardando, el estilo que se está adoptando hoy en día suaviza un poco la “agresividad” de las mujeres de los años 20. Se mantienen las líneas rectas, los tocados de pedrería, las plumas, los flecos y los peinados con ondas al agua, los cortes bob y el estilo garçone pero “matizado”; digamos que se ve más dulce.

67a531cdebe0dfaadaa7e621f3e842e7

bodas años 20

 Así que ya sabéis, si os ha encandilado El Gran Gatsby y el estilismo de la época, por qué no trasladarlo al día de vuestra boda?.
018df39eb5a6b9eea4c04db489c48665
bodas años 20
6eee72be120f4393c120edb4231bfd5e
bodas años 20
Y si al final os habéis decidido por un vestido de estilo flapper y no sabéis muy bien qué haceros en el pelo, os dejo con estas ideas de peinados por si os atreveis a lucir años 20 total.
peinados años 20
Fotografías: en este tablero de Pinterest

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s