Pasteles de boda

colores-de-boda-pastel-15

¿Quién dijo que ya no están de moda los pasteles de boda?. ¿Quién dijo que es una tradición antigua y que no es chic???. ¿Cómo se pueden atrever a decir “es una horterada”??!!.

Pues nosotras pensamos que dependiendo del pastel, puede ser el detalle más chic del banquete, y si no, mirad.

colores-de-boda-pasteles-2

colores-de-boda-pastel-boda-1
Los hay blancos, negros, rosas, azules, con todo tipo de dibujos, de 2, 3, 4 y hasta 5 pisos, o si quieres muchos más…..Los hay incluso con los pisos inclinados como la famosa Torre de Pisa….jajajajaja, pero ¿por qué no empezamos por explicaros de dónde viene la tradición del pastel de bodas?.

colores-de-boda-pastel-16

colores-de-boda-pastel-14
La tradición del pastel de bodas comenzo en la antigua Roma como una práctica inusual. Después de la boda se rompería por encima de la cabeza de la novia simbolizando fertilidad y larga vida, significa abundancia que se espera para el nuevo matrimonio y, al partirlo juntos, simboliza que los novios se apoyan mutuamente y buscan un porvenir como pareja.

colores-de-boda-pastel-12

colores-de-boda-pastel-11
Tambien simboliza la primera comida que comparten ya como recién casados y constituye una tradicion. El momento en el que el novio coloca su mano sobre la de la novia para partirlo y  se dan un trozo de pastel mutuamente, tiene igualmente un significado: Yo soy la mano que provee y yo la que comparte.

Para mí es tan importante como el vestido, la ceremonia o las invitaciones. Estas tradiciones se remontan siglos atrás y tienen un significado muy especial.

colores-de-boda-pastel-10

Y como os decia, los pasteles de boda han evolucionado ¡¡¡y mucho!!!, como estais viendo en las fotos.
Ahora esta muy de moda la torre de cupcakes con un pastel en la parte de arriba coronando y ese pequeño pastel es el que cortan los novios, los mini-cupcakes y los cupcakes quedan realmente preciosos, se pueden decorar de mil formas, colores y maneras y la torre se puede decorar con flores naturales, mariposas, lazos, tul, fodant o lo que se quiera, porque la verdad es que se presta a todo.

colores-de-boda-pastel-9

Y otra de las tartas que se lleva mucho es la de macarons, esos bollitos franceses que hacen las delicias de los paladares más exquisitos. Si ponéis este tipo de tarta aseguraos de que los proveedores sean de calidad. Hemos comido macarons dignos de romperte un empaste…

colores-de-boda-pastel-8

colores-de-boda-pastel-7

Pues nada, metidas ya en las bodas del año que viene, ya nos contaréis qué tipo de tarta pondréis en vuestra boda.

 

 

Fotografías via Pinterest.

2 replies »

  1. Creo que las posibilidades son infinitas hoy en día, no el ‘sotacaballorey’ de antes… Nosotros queremos combinación de dulces en forma de superpastel, como muchas de las fotos de este artículo, para que haya un montón de dulces ¡que me vuelven loca! ¿Quién quiere perderse un postre así? 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s