Bodas Hipster

colores-de-boda-hipster-wedding-tips

Pues sí, lo hipster está de moda y como con todo, se ha trasladado al sector nupcial. Aunque he de decir que en mi humilde opinión los hipster son los novios, no la boda en sí, aunque puede haber cosillas. A ver, me explico y vamos a empezar por el principio. Y por si acaso, os dejo una lámina estupenda donde podéis ver si la vuestra va a ser una de ellas.

Parto de la base de que todo el mundo está familiarizado con el término “hipster”, y más cuando en las cadenas de ropa low-cost (ya sabéis, Amancio y compañía) se empeñan en metérnoslo por los ojos SÍ o SÍ. De hecho, los hipster son ávidos compradores de estas firmas salvo que se ponga por delante un mercadillo de ropa vintage. Pero para quienes aún no hayáis caido en la tendencia o ni siquiera sepáis de qué va la vaina, vamos a explicarlo brevemente.

colores-de-boda-invitacion-hipster

Empecemos diciendo que lo hipster es no serlo; es decir, los hipster no dicen que lo son. Las características de esta corriente-anticorriente son los atuendos sesentochenteros, la tecnocracia combinada con los gadgets retro (hoy he visto unas “lomos” que…), las gafas de pasta Wayfarer sean necesarias o no y de clase sociocultural media-alta.

colores-de-boda-invitacion-hipster

Nunca de diseñador sino más bien de mercadillo vintage o feria artesanal; es decir, accesorios y ropa hechos a mano y crafters confesos. Ellos llevan o looks muy retro o sudaderas, camisetas y camisas combinadas en capas sin mucho sentido entre unas y otras. Ellas, vestidos con flores o encajes en capas con chaquetas grunge de esas enormes y gorditas. Qué fuerte lo grunge, cómo me recuerda a mis 90’s…

Respecto al aspecto físico, los hombres llevan barba más o menos larga y ambos sexos el pelo de forma natural. Sí, eso de “no me he hecho nada” pero has estado media hora peinándote despeinada y te has gastado una pasta en la pelu para que el corte esté perfecto, las mechas desmechadas y las puntas haciendo picos como si hiciera un año que no te las cortas.

Y respecto a cómo encaja esta tendencia en el mundo bodil, pues lo que veis en las fotos: elementos de atrezzo retro como máquinas de fotos, de escribir, vinilos en invitaciones, photobooth y seating, trajes de novia muy vintage, aspecto “casual”, cake toppers hipster como la pareja…Fotos!!

colores-de-boda-deco-hipster

colores-de-boda-parejas-hipster

colores-de-boda-novia-hipster

colores-de-boda-rincon-hipster

colores-de-boda-deco-hipster

colores-de-boda-cake-toppers-hipster

colores-de-boda-muñecos-tarta-hipster

Bueno, pues ahora os toca decir si la vuestra será una boda hipster

Fotos vía Pinterest

4 replies »

  1. Si, si, ..es un soy moderno, sin querer serlo, y este abrigo, es super trendy pero…fue sin querer,….era de mi madre… !!!
    vamos, que van de que pasan de la moda,…pero son peor que los que la seguirmos jajajaj !!!
    Aún así, molan sus cositas.

  2. A ver, yo tengo 40 y tantos años, y mi hija pequeña 23. Yo tenía el peso que tiene ella ahora y soy tipo mendigo, lo guardo todo. Así que ella se pone mis abrigos, mis faldas, mis…………………es HIPSTER???
    A mí siempre me ha gustado hacer punto, coser ropa, meter encajes y todas esas cosas, así que aprovecho para hacerles cosas a mis hijas y mi nieta y van un poco grunge, pero no por motu propio, sino porque la crisis hace que tenga tiempo y poco dinero, jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s