Inspiración de bodas años 60

colores-de-boda-años-60-8

El año pasado dieron mucho que hablar los locos años 20 y su estética en las bodas actuales, en gran medida por el boom de la película El Gran Gatsby. Os hablé de ello en este post y en este otro. Hoy quiero que veamos la estética de los 60 y las bodas inspiradas en esta década.

Para colocarnos en el contexto histórico os cuento:

Eran los años del fracaso de EEUU en Vietnam, de la consolidación de la clase media, de la contracultura y los movimientos estudiantiles; la experimentación y la Guerra Fría. La lucha por los derechos civiles de Martin Luther King se enmarcó en un contexto apasionante. Todo estaba cambiando. El movimiento hippie tomó fuerza en San Francisco —acogió el Verano del Amor en 1967— con su mantra de la no violencia. Y sonaban The Beatles por todo el mundo… (vía internet)

colores-de-boda-años-60-4

Respecto a la estética se llevan los pantalones de campana y las mujeres se mostraban modernas e independientes. Y la prenda que causó furor fue la minifalda de Mary Quant. El look minifaldero se completaba con medias altas y botas hasta por encima de la rodilla.

A comienzos de los ’60 se usaba el cabello corto con mucho volumen y los recogidos, que potencian el uso de accesorios para el pelo: flores, lazos, cintas, diademas, o broches, pedrería para adornar y los tocados, que podían ser de paño, con flores, piedras o plumas.

colores-de-boda-años-60-5

Los ojos estaban súper destacados con rímel y delineador negro, sombras de colores y la piel siempre pálida. Los labios tendencia eran en color “nude”, aunque hubo corrientes que destacaron también el rojo.

Iconos de la época: Twiggy, Audrey Hepburn, Martin Luther King, Jane Birkin, Mary Quant, Brigitte Bardot, The Beatles, los hippies, rockers y mods y los Rolling Stones entre otros.

Y en lo que nos afecta a nosotras, las bodas inspiración 60’s ¿qué podemos encontrar?. Pues artículos retro (máquinas de escribir, motos tipo Vespa, mucho colorido, novias con vestidos cortos, máquinas de fotos antiguas y mucho elemento “pop”.

colores-de-boda-años-60-9

colores-de-boda-años-60-7

colores-de-boda-años-60-3

colores-de-boda-años-60-1

colores-de-boda-años-60-2

¿Te gustan los 60 para tu boda?

Fotografías vía Pinterest

4 replies »

  1. pues si me gustan, los recogidos de aquella época eran preciosos, y la decoración, creo que está más actual que nunca ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s