Hoy entrevistamos a Asunción Pertierra.

Quienes nos seguís habitualmente sabéis que muchas de nuestras decoraciones las hacemos en la Finca La Chopera, en Madrid. Nunca nos hemos explayado hablando de la finca ni del equipo que hay detrás, hemos dejado que las imágenes de las bodas que hemos hecho allí hablaran por sí mismas.

Pero es verdad que en las fotografías de nuestros rincones no se aprecian los miles de metros cuadrados de césped, los chopos, la naturaleza cuidada. No se aprecia la carpa, preciosa y elegante, con acceso a otras zonas del jardín y a la zona chill out. Tampoco se ve el caserón que preside todo el conjunto ni la parra que recibe a novios e invitados. Pero os aseguro que el conjunto es maravilloso.

colores-de-boda-finca-la-chopera-caseron

colores-de-boda-finca-la-chopera-parra

Y tampoco hemos podido enseñaros lo relacionado con el catering que se encarga de que todo lo relacionado con la comida sea perfecto, Life Gourmet Catering.

colores-de-boda-life-gourmet-catering

colores-de-boda-life-gourmet-catering-2

Hoy quiero mostraros todas estas cosas y presentaros al “alma mater” de este y otros proyectos relacionados con este mundo que nos atañe, las bodas. Ella es Asunción Pertierra de Rojas,  fundadora y Directora Ejecutiva de DAGOR, Directora Comercial de La Chopera y Fundadora y Directora Comercial de Life Gourmet Catering.

Asunción, llevas más de doce años en el mundo de la organización de eventos. ¿Cómo llegaste a este sector y qué suponen las bodas dentro de él?.

La verdad, desde niña. Mi familia se ha dedicado, entre otros, al sector de las bodas. Mi abuela y posteriormente mi madre han diseñado un sinfín de trajes de fiesta y de novia, puesto que son modistas. Viviéndolo desde pequeña, busqué la manera de aunar la alta costura para bodas, con la que me crié, con el resto de servicios que los novios nos demandaban y, así, completar una oferta más polivalente y optimizar  a los clientes. Con ese espíritu, nace Dagor, un proyecto que emprendí cargada de ilusión y que sigue motivándome y haciéndome feliz. Después nació Life Gourmet Catering, que junto con los espacios que gestionamos en exclusividad, completa la oferta de Dagor.

Llevas seis años gestionando la Finca La Chopera -en Villaviciosa de Odón-, que quizás es el más conocido de los espacios que comercializas, aunque sabemos que recientemente has incorporado Las Alhajas Palacio -en el centro de la capital- a tu extensa cartera de espacios. ¿Qué tiene de especial cada uno de ellos y por qué los recomendarías?

Siempre he pensado que cada evento y persona tiene su espacio, momento y lugar dependiendo de lo que me transmitan los clientes y  en el momento de la primera visita, les aconsejo el que creo más adecuado. Con ánimo de cubrir esa necesidad, tenemos el Catering homologado en los mejores espacios de Madrid. Dentro de los espacios que gestionamos de forma exclusiva, cogimos La Chopera para cubrir el evento en Fincas. Como sabéis, es un vergel con una espectacular casa de estilo Toscano y un sinfín de posibilidades al aire libre. Si estás buscando un espacio para un evento glamuroso en un entorno único y disfrutando del campo, este es tu sitio.

colores-de-boda-finca-la-chopera-carpa

colores-de-boda-finca-la-chopera-ermita

Las Alhajas Palacio fue amor a primera vista…. jajaja. Es un precioso Palacio del Siglo XVIII con un aire muy Parisino y en pleno centro de Madrid, y si bien es cierto que por ese motivo no cuenta con espacios exteriores, también lo es que esa cuestión no supone ningún condicionante a la hora de realizar allí tu evento. Es para los más urbanitas y, desde luego, una gran opción si convocas a gente extranjera, puesto que está en el centro de Madrid con todas las posibilidades que eso supone para las visitas turísticas y no hacer que se desplacen fuera de la capital.

colores-de-boda-las-alhajas-palacio

Pero en definitiva son espacios muy distintos. ¿A qué tipo de público crees que están destinados?.

Yo La Chopera la veo para un cliente que busque un evento exclusivo en unos jardines maravillosos y todas las comodidades necesarias para que sea un éxito. Esto incluye desde una boda con un precioso cóctel al aire libre y una cena muy especial a la luz de los faroles, hasta un evento de empresa para fomentar el compañerismo con actividades outdoor, los famosos Family Day, rodajes de cine u organizar cursos de formación en un ambiente relajado pero muy cerca de Madrid, consiguiendo desconectar de la capital.

En cuanto al Palacio, como te he comentado, es un evento muy distinto, es un evento en un Palacio con el peso que confiere la propia edificación. Para particulares es ideal para montar una boda en el centro de Madrid, supone un gran acierto para parejas que viven en el extranjero o buscan un espacio único y lujoso en el centro de Madrid. En cuanto a cliente de empresa es perfecto para jornadas de formación, presentaciones de producto, conferencias puesto que tiene auditorio para 120 personas o una fiesta de aniversario o Navidad.

Además de la amplia oferta de servicios y espacios con que cuentas en Dagor, desde el mes de Enero nos has sorprendido con la creación de Life Gourmet Catering. Y no sólo por la creación y desarrollo de la empresa y la marca sino porque en muy poco tiempo te has posicionado en los primeros puestos del catering de lujo y calidad del país.  Además, las sinergias entre Dagor y Life Gourmet Catering son más que evidentes y entiendo que aporta mucho valor añadido al producto final. Pero cuéntanos qué hace a Life Gourmet Catering distinto del resto de ofertas existentes en el mercado.

Ya llevábamos años gestionando la gastronomía de los espacios que tenemos en exclusividad con unos resultados muy satisfactorios. Pero cuando organizábamos un evento en espacios propuestos por los clientes, encontrábamos que la oferta de catering en Madrid, bajo nuestro punto de vista, era muy limitada. Nos costaba mucho encontrar un catering con nuevas ideas, actualizados y con unas puestas en escena y gastronomía acordes al tipo de evento que queríamos celebrar. Por esta causa y ante la demanda de nuestros clientes nace Life Gourmet Catering con un servicio impecable, cuidadísima gastronomía y una puesta en escena única y actualizada. Esto, como comentas, nos ha hecho crearnos rápidamente un hueco en el mercado del catering en Madrid.

colores-de-boda-life-gourmet-catering

Sin duda la principal fuente de clientes de Life son los clientes de Dagor, pero nuestro pequeño gran proyecto ya apunta maneras y empieza a generar un volumen increíble, además de estar homologado en los mejores espacios de Madrid. Life ya es catering homologado en el Real Madrid para sus eventos corporativos y para empresas, todo un premio que no hace sino reconocer que no estaba equivocada.

colores-de-boda-catering-life-gourmet

Estás en uno de los mejores momentos de tu vida profesional. Me gustaría preguntarte si crees que te has dejado algo por hacer o qué crees que has podido perderte en el camino.

Estoy sin ninguna duda en el mejor…. jajaja ¡los 40!. Mi abuela siempre decía que es a partir de esa edad cuando tenemos la solvencia, experiencia y credibilidad necesaria para hacer grandes cosas. Ahora que miro atrás me doy cuenta de eso: tengo la edad, experiencia, conocimiento del mercado y la capacidad de gestión y económica justa para llevar los proyectos que he emprendido al éxito.
Soy una mujer idealista y comprometida con mis ideas y pongo el corazón en todo lo que desarrollo… Siempre que he creído en un proyecto me he involucrado en él totalmente, por eso no creo que haya dejado cosas por hacer.
Proyectos siempre nos ofrecen muchos, y no todos llegan a cuajar. Soy de las personas que piensan que si no ha cuajado, no era para mí.

Imagino que no podrías haber llegado hasta aquí de no haberte rodeado de un gran equipo. Y además me consta que todos los que trabajan contigo son excelentes profesionales en su materia. ¿Qué puedes contarnos de ellos?.

Es cierto. Dagor, La Chopera, Las Alhajas, Life… nada sería posible si no fuera porque cuento con el respaldo de grandes profesionales… Son ellos los que hacen posible la “magia” cuando se sube el telón.

Como sabéis, excepto en Dagor que lo gestiono íntegramente yo junto con un maravilloso equipo comercial y de excelentes profesionales para ejecutar los servicios, en la parte de Fincas y Catering llevo principalmente la Dirección Comercial.

En la parte de operaciones y gestión  de los espacios y el catering cuento uno de los mejores profesionales del sector, con muchos años de experiencia, Diego Gómez. Juntos conseguimos hacer el equipo perfecto. Además de contar con maravillosos proveedores que han sabido captar y dibujar los eventos, como vosotras. Al final todo es un conjunto que hace que el evento salga perfecto.

Y ya ciñéndonos al tema que nos ocupa a nosotras, la decoración de bodas, ¿cómo valoras las nuevas tendencias y qué te gustaría que quedara atrás?

Creo que cada vez más, el cliente reclama servicios novedosos que complementen su boda. Como sabéis ya es casi normal hablar de decoraciones vintage, lo que es trendy en el mundo nupcial, se buscan diseños de decoración más a medida y personalizados  para las parejas…. Se abre más paso el diseño de mesas corridas, la tradicional mesa imperial o la mezcla de las dos propuestas para adaptar las mesas a los grupos exactos de personas. El Catering también está girando, se llevan los corner o estaciones de show cooking, buffets donde el cliente puede interactuar más con la gastronomía y no sea un evento tan protocolario en servicio...
Estará muy de moda esta año ofrecer a los invitados un “break” antes del evento mediante estaciones de Limonada, Té Helado, o incluso Sangría.

¿Algún otro proyecto que nos puedas desvelar? (Lo queremos saber todo…)

Jajaja… déjame sorprenderos para la próxima entrevista, pero te diré que sí, tenemos algunos proyectos en desarrollo realmente especiales.

Pues quedamos pendientes de esa próxima entrevista y de tus nuevas ideas y retos. ¡Con esta mujer todo es posible!

Millones de gracias, Asunción, por dedicarnos un tiempo que sabemos que es escasísimo para ti, por darnos la oportunidad de formar parte de tu equipo en La Chopera y por seguir contando con nosotras en esta andadura y en tus múltiples proyectos.

Gracias a vosotras. Siempre es un placer contar con las mejores.

Enlaces

Life Gourmet Catering

Finca La Chopera

Dagor

4 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s