Mesas corridas, alargadas o imperiales en tu boda

colores-de-boda-mesas-alargadas-lamparas-suspendidas

Visto aquí

Las mesas alargadas no son muy comunes en España. Hace un año se suponía que iba a ser una de las tendencias en el mundillo, pero al final no terminó de encajar. Y es una pena porque las mesas imperiales tienen grandes ventajas para los novios. Y ni que decir tiene que la primera de ellas es quitarse de encima el tedioso tema de la colocación de las mesas. Que si a Pepe no le puedo poner con Laura ni a mi tío con la mujer de mi primo, que si a ver si mi hermano se va a mosquear porque la mesa 3 está más cerca de Presidencia que la 7…En fin, ya sabéis a qué me refiero. Todas las que hemos pasado por una (o más) bodas, sabemos de qué va…jajajaja. ¡¡¡Pues imagínate quitarte ese rollo de encima!!!

colores-de-boda-mesas-imperiales

Visto aquí

He de decir que a mí me gustan. Me encantan esas fotos de los blogs en los que nos inspiramos los que hacemos esto nuestro de decorar bodas y esas mesas larguísimas con una decoración preciosa, casi siempre al aire libre con guirnaldas de luces de verbena.

colores-de-boda-mesas-alargadas-5

Visto aquí

colores-de-boda-mesas-alargadas-decoracion

Visto aquí

Aquí estamos acostumbrados a las mesas redondas. Y si muchas veces a los invitados les cuesta “encontrarse” en cuanto montas un seating plan un poco más elaborado imaginaos cómo se les quedaría el cuerpo si de repente ven tres o cuatro mesas largas donde pueden sentarse hasta cincuenta personas. ¡¡¡Habría que hacer otro seating con los nombres en cada sitio!!! jajajajajajaja Eso o tener a la tía Julia cogiendo sitio para su parte de la familia. ¿Os imagináis? 😄

Los americanos lo solucionan rápidamente. Te colocan este cartel y “arreglao”

cartel-no-seating-plan

Visto aquí

cartel-no-seating-plan-silla

Visto aquí

 Las mesas alargadas son más fáciles de decorar que las redondas. Los centros de mesa lucen más, dan más juego a poder utilizar caminos de mesa y tapetes en los centros y la decoración de los centros de mesa se puede ir repitiendo a lo largo de la mesa o mezclando cada “x” sitios. Me encanta la decoración suspendida con este tipo de mesa, queda ideal.

colores-de-boda-centro-mesa-imperial

Visto aquí

Es cierto que también tiene inconvenientes: el primero, como decía antes, que tengas un poco de caos a la hora de que los invitados tomen asiento con quien les apetece sentarse. El segundo que limita la relación entre los invitados. A los pobres que les toquen las esquinas quedarán condenados a los dos vecinos de izquierda o derecha y nadie más…..

colores-de-boda-mesas-largas

Visto aquí

En fin, que todo tiene cosas buenas y no tan buenas. Lo suyo es valorar qué pesa más para cada uno. No olvidéis dejarnos un comentario, así que contadme, ¿qué os parecen estas mesas?

6 replies »

  1. Preciosas fotos!

    Me gusta mucho la mesa con centros de cuadros amarillos y ésta última con tarros. A mi también me gustan más las mesas alargadas. Pero es lo que dices tú, con muchos invitados es un poco caos y no fluye la conversación. Lo veo bien para bodas más pequeñas de máximo 50 personas.

    Un saludo,
    Alba
    http://www.elbauldeedenia.wordpress.com

  2. Hola, queremos hacer una boda tipo cocktail y que cada uno se siente donde quiera, que sea una boda dinámica y la gente se levante, se siente, interactúe, pero me gustaría utilizar mesas corridas (solo para amigos) ¿como lo ves?

      • Ah, por ellos sin problemas, lo celebramos en una casa rural y nos dan completa libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s