Fotógrafos de bodas. Los más cool según CdB

Mucho se ha escrito, se escribe y se escribirá sobre ellos. Y dada la cantidad de fotógrafos de boda que hay en el mercado, se puede convertir en una tarea harto complicada. Por eso hoy queremos daros nuestra impresión y ayudaros a ver distintas opciones.

¿Consejos que os podemos dar?.

El primero, y yo creo que el más importante, es que si queréis tener un recuerdo bonito y para siempre, deleguéis las fotografías de vuestra boda únicamente a un profesional del sector. Son momentos que se viven sólo una vez y por un instante, irrepetibles, por lo que nada puede quedar al azar ni a las buenas intenciones. Por lo tanto cuidado, mucho cuidado, con confiar las fotos de vuestra boda a  los amigos, primos, cuñados, etc… que hacen fotos súper buenas con una cámara réflex. Ojo, son momentos únicos y no puede haber fallos.

En segundo lugar es muy importante que conozcáis bien el trabajo del fotógrafo y sobre todo que se adapte a vuestro estilo. Cada profesional tiene una manera de ver la fotografía y, por lo tanto, de tratarla. Buscad el que más se acerque a vuestros gustos y, sobre todo, a lo que queréis que refleje el día de vuestra boda.

En tercer lugar también nos parece importante que haya siempre un segundo fotógrafo. En según qué bodas uno solo no puede estar a todo y si van dos no se perderán ningún detalle.

Nosotras hoy queremos enseñaros el trabajo de algunos fotógrafos de bodas. No están todos los que son ni son todos los que están, pero nos parece que esta muestra representativa puede ser bastante gráfica (y nunca mejor dicho…).

Este año hemos trabajado con muchísimos profesionales. Y tenemos que decir que con la gran mayoría ha sido un verdadero placer y con otros, la verdad, no tanto…El caso es que hemos elegido a seis fotógrafos de los que nos encanta su trabajo. Con algunos hemos coincidido y con otros no, simplemente nos encantan y punto. Y de todas sus fotos de este año hemos elegido las cinco que más nos han gustado de 2014.

Comenzamos.

Vamos a empezar con las damas, así que os enseñamos nuestras cinco fotos prefes de este 2014 de la fotógrafa Patricia Murcia. Todavía no hemos tenido la suerte de trabajar con ella en ninguna boda pero tenemos que confesar que ¡¡¡nos morimos de ganas!!!
Ella misma dice:”Aquí estoy yo, intentando que el día más especial de tu vida perdure en el tiempo…”

La siguiente dama que queremos presentaros es Virginia Gimeno, con la que hemos tenido el gusto de coincidir este año. Y tenemos que confesar que nos encanta su trabajo, es simplemente maravilloso. Ella lo define así: “En definitiva buscamos imágenes que reflejen el carácter y la personalidad de las parejas que confían en nosotros para contar su historia”.

Otro fotógrafo que a nosotras nos encanta y con el que también hemos tenido el gran placer de coincidir en la boda de Maria y Raul,  es Alejandro Mármol, Sólo con echar un vistazo a su portfolio entenderéis de qué estamos hablando. Él lo expresa así:  “Sentimos la fotografía de bodas como nuestra pasión. Nos encanta trasmitir con imágenes los sentimientos de las personas”.

Seguimos con otro chico, otro gran fotógrafo del mundo bodil, Carlos Castillo. Con Carlos tampoco hemos tenido el placer de coincidir en ninguna boda, pero la verdad es que realiza el tipo de fotografía que a mí particularmente, me encanta. Y como él, en tono de humor, dice:  ” Mi madre dice que soy fotógrafo, mi mujer dice que soy bobo. Las dos tienen razón…” jajajajaja, simplemente ¡¡me requete-encanta!!

Ahora os enseñamos el trabajo de Paco, de Retrato de un Instante. Con Paco coincidimos en la boda de Andrea y Dani  en la finca La Chopera. Y tenemos que confesar que a las dos nos maravilló su trabajo. Es por eso por lo que hoy le hemos querido tener aquí y enseñaros algunas de sus fotografías, que a nosotras nos chiflan y estamos segura de que a vosotr@s también.

Y la frase que hemos rescatado de Retrato de un Instante es: “Cuando fotografiamos una boda contamos una historia real. Nada más que eso. Puede ser un gesto, un retrato o un paisaje. Nada estático ni fingido.”

Y por último y no por ello menos importante porque para nosotras la verdad es que es especial por muchas cosas, os enseñamos nuestras fotos preferidas de este 2014 de Santiago Bargueño Fotógrafo.

Especial porque nos acompaña a muchísimas de las bodas que realizamos:  Laura y Raul, Mara y Juaki, Arancha y Eduardo… y muchas más. Incluso a veces nos acompaña sólo para hacernos el favor de fotografiarnos la deco y eso, la verdad, es de agradecer. Nos encanta su fotografía improvisada. Como él dice “La fotografía es el reflejo del alma, en el momento justo y preciso. Es la esencia del momento, la captura del preciso instante en el que ocurren las cosas”

Bueno, pues estas son nuestras fotos preferidas de este 2014. La verdad es que me ha costado mogollón hacer este post. En primer lugar por decantarme sólo por seis fotógrafos y en segundo lugar por la elección de las fotos. Sólo cinco fotografías de cada uno es muy muy difícil, sobre todo cuando las cinco que yo he elegido no tienen por qué ser las cinco que le gusten a todo el mundo…Pero bueno, como hay gustos para todos y muchos días por delante, igual en cualquier momento os sorprendo con otro selecto grupo de profesionales de la fotografía de boda.  ¡Gracias Patricia, Virginia, Alejandro, Carlos, Santi y Paco por cedernos vuestras fotos para hacer este post, sois geniales!.

Y para terminar sólo queremos repetiros que no dejéis las fotos de vuestra boda en manos de cualquiera. Es un gasto importante, sí, pero merece la pena la inversión cuando al mirar vuestras fotografías tiempo después de la boda os hagan revivir tantos y tantos momentos que de otra forma se perderán para siempre.

1 reply »

  1. Sería genial tener unas fotos de boda así de bonitas, convertirlos en cuadros – sería una decoración y un recuerdo estupendo. ¡Qué pena que no he tenido tanta suerte! Mis fotos de boda son un desastre 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s