¿De qué estilo quieres tu boda?

colores-de-boda-seating-plan-cajas-ventan

¿Cuántas veces hemos oído hablar de estilos de bodas y que si una boda es vintage, una boda rústica, bodas retro y muchás más?.
Por lo que podemos contar y sabemos apreciar, ni la mitad de las veces nada se aproxima a términos rígidos, y puede ser porque cada uno apreciamos las cosas de una manera.

Si Vintage implica decir “antiguo”, ¿una boda Vintage es una boda llena de cosas antiguas, o una boda rústica es una boda llena de cosas del campo?. Desde luego que no. Y es no porque normalmente son toques, no el grueso de la decoración.

Bueno, pues de todo eso os queremos hablar hoy por la parte que nos toca y con todo lo equivocadas que puede que estemos con alguna terminología. Pero bueno, cuando se “sacan” términos de la manga casi cada semana, muchas veces ni nosotras mismas sabemos qué tipo de boda es esa en la que hemos mezclado un poco de todo. Es por eso que hoy os vamos a “intentar” contar, explicar o llámalo como quieras, lo que nosotras modestamente entendemos por cada uno de esos conceptos.

Una boda Vintage es aquella boda en la que se utilizan elementos antiguos y se acompañan de flores, cajitas de madera y demás elementos que hacen transportar en la linea del tiempo de alguna manera a los invitados.

Hablamos de una boda shabby-chic, cuando en la boda se mezclan diferentes estilos, muebles modernos mezclados con antiguos, tonos pastel, porcelana y todo muy, muy, muy recargado.

Para hablar de una boda rústica, está claro que hablamos de pacas de heno, palets, y demás elementos que como su propio nombre indica, sean rústicos, perfectos para una boda en el campo.

Pero si en medio de toda esta terminología “flexibilizamos” todo y depuramos un poco, nos vamos a los términos medios y podemos hablar de bodas rustic-chic, por ejemplo (a nuestro parecer una de las tendencias más bonitas). Aquí combinaríamos los elementos tipo de las bodas más rústicas con otros más sofisticados.

También podemos hablar de bodas industriales, bodas retro o nombrarlas en función de la temática elegida (años 20, por ejemplo).

Es difícil, pero al final todo depende de lo que te guste. La cosa es que nosotras solemos encontrarnos con que el 90% de las parejas que nos contactan nos dicen que les gustaría tener una decoración “vintage”. Y de ahí a lo que al final se hace pasamos por muuuuchos estilos diferentes. Pero bueno, al final lo que cuenta es que quedéis encantadas con las decos, se llamen como se llamen.

Os dejamos con la galería a ver si estamos de acuerdo en los estilos de decoración.

Créditos: Retrato de un Instante, Santiago Bargueño Fotógrafo, Tony Romero,

Categorías:Decoración

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s